Archivo | 9:00

Mi experiencia con los polvos translúcidos o sueltos

17 May

Hola cremebruleras!

Esta semana os quiero hablar de un producto de maquillaje que se ha convertido en un esencial en mi neceser: Los polvos translúcidos o polvos sueltos (que no polvos compactos. No os confundáis)

¿Qué son?

El cometido de estos polvos es fijar el maquillaje y proporcionarnos un aspecto aterciopelado. Es el broche de oro a cualquier look de maquillaje que se precie. Matifica la piel, unifica el tono y da buen aspecto. Además, también difumina arrugas.

¿Cómo son?

Normalmente son blanquecinos aunque a la hora de aplicarlos no se aprecia. También existen con un toque de color. Se parecen a los polvos de talco. Suelen venir con un dosificador para no pasarte con la cantidad (aunque suele resultar un poco incómodo).

¿Cómo me los aplico y cuándo?

Se aplican después de la base de maquillaje  para sellarla, o después de la crema hidratante si no utilizas maquillaje. Se aplica con una borla o un brocha gorda (Una kabuki sería ideal). Utilizaremos una cantidad generosa por rostro y cuello.

Trucos

Como sirven para sellar y matificar, en realidad puedes usarlo después de labiales, sombras, coloretes… dependiendo del efecto que quieras crear. A mi me gusta mucho aplicarlo después del labial. El resultado es aterciopelado y duradero.

Hay quien los usa después del colorete cuando te pasas con el producto, para clarificar el resultado.

Mi experiencia con distintas marcas

Haré una review de las distintas marcas que he utilizado cronológicamente:

Deliplus:

Contenido: 10 gr

Precio: ≈5€

Fueron los primeros que me compré. Como ya sabréis muchas, deliplus es la marca blanca de cosmética de Mercadona. La verdad es que no tengo mal recuerdo de ellos. Hacían su función. Por 5€ no estaban mal pero no me los volvería a comprar. Tienen un poquito de color (hay dos tonos, el mío el más claro). Los polvos son suaves aunque más terrosos que los posteriores. El envase viene con el típico dosificador de ranuras, como veis en la foto, y una borlita.

Conclusión: No son los idóneos. Cuestan lo que valen.

Yves Rocher:

Contenido: 20 gr

Precio: 10,50 € (precio promoción)

Aun me quedan un poquito. La verdad es que me encantan. El envase es el típico, con dosificador y borla incluida. También tienen color. Mi tono es el 02 transparence beige. Son muy suaves y me encanta el resultado aterciopelado que deja. Es de fácil aplicación y adoro su olor. Me han durado aproximadamente 1 año. No tengo ninguna queja. Volvería a comprarlos.

Conclusión: Totalmente recomendados. Calidad/precio excelente.

Make-Up forever HD:

Contenido: 10 gr

Precio: ≈30€

Como su nombre indica (High Definition Powder) están hechos para ser «imperceptibles a una cámara de alta definición». Son mucho más finos que los anteriores. El color es blanquecino (Universal. Apto para todas las pieles). El envase es parecido a los anteriores, sólo que no viene con borla (me los aplico con una kabuki). Los polvos HD son lo último en el mercado de los polvos translúcidos (otras marcas también los comercializan). La verdad es que el resultado es excelente. La piel parece de porcelana después de aplicártelos y sella el maquillaje perfectamente. Matifica brillos, pero sin quitar luminosidad a la piel. Tan sólo una pega: Son tan finos que son extremadamente volátiles. Cada vez que abro el botecito o me los aplico con la brocha se pone todo perdido de polvos.

Conclusión: Recomendados si puedes permitirte su precio. De los tres que he probado son los mejores, aunque si prefieres algo más económico y que haga su función los de Yves Rocher son 100% recomendables.

como veis son más pequeños que los de Yves Rocher

Packaging de los HD de Make-up Forever

Envase abierto (HD Make-up Forever)

¿Utilizas polvos translúcidos? ¿Cuáles son tus favoritos?

Victoria Créme