Uñas mordidas: ¿Porcelana o Gel?

25 Oct

 

¿Te muerdes las uñas?

Entonces tienes el mismo problema que yo.

Desde que tengo uso de razón me muerdo las uñas, y es imposible quitarme esta manía.

Hace tiempo que oigo hablar mucho de las uñas de gel y de porcelana (acrílico), y sus tratamientos para uñas mordidas.

Los dos consisten en la reconstrucción de la uña hasta conseguir un acabado natural. Las nuevas uñas endurecidas son más difíciles de morder. La uña natural crece debajo de la artificial, consiguiendo de esta manera unas uñas perfectas de manera inmediata, y a la larga la reconstrucción completa de tus uñas naturales. El caso es no volvérselas a morder, claro. El tratamiento no hace milagros, pero supuestamente te educa durante el proceso a acostumbrarte a llevar las uñas largas y a no mordértelas.

Si estas pensando en llevar estas uñas tienes que saber la diferencia entre unas y otras.

GEL

-Acabado brillante

-Son más elásticas

-Sólo se pueden quitar mediante un torno limándolas (centro especializado en uñas)

-Más caras

PORCELANA O ACRÍLICO

-Acabado mate

-Son más duras que las de gel

-Se pueden quitar limándolas o con un producto específico que reblandece las uñas (centro especializado en uñas)

-Más baratas

Es importante que sepáis que la uña no transpira en ninguno de los dos casos (Hay una leyenda urbana de que con las de gel si). Así que existe la posibilidad de que salgan hongos si no te las hacen bien. Si te las hacen bien te aplican un fungicida y evitas este problema.

En los dos casos, si quieres quitártelas debes ir al centro dónde te las hiciste (Nunca utilices alicates).

Si te gusta el resultado lo normal es acudir al centro cada 3 semanas para continuar con el tratamiento para que te realicen un rellenado (más barato que la primera vez cuando te ponen todas las uñas nuevas).

En teoría son un poco mas baratas las de porcelana, pero dicen que son mejores para este tipo de tratamiento ya que son más duras.

En general los precios varían según el centro pero suelen costar entre 30 y 40 €.

Os dejo un par de vídeos para que veáis el proceso que se sigue en la reconstrucción de uñas de porcelana.

Tratamiento uñas mordidas acrílico

Acrylic nails on bitten nails

Yo aún no las he probado, pero me he informado mucho sobre el tema y puede que me anime (hay que pensárselo bien con lo que cuestan….)

Así que si alguna ya las ha probado y me recomienda algún centro que comente!

Las que no… ¿os animáis?

Victoria Créme

11 comentarios to “Uñas mordidas: ¿Porcelana o Gel?”

  1. Elena 31 de marzo de 2016 a 18:57 #

    estoy en duda entre hacerme una reconstrucción con gel o con porcelana, alguien me puede ayudar? me muerdo mucho las uñas y si no lo hago de esa manera, creo que nunca llegaré a tenerlas largas por mi misma. Gracias.

  2. Susana 29 de marzo de 2016 a 19:49 #

    Muy interesante toda la información que proporcionas en el artículo.

    No hay que olvidar que el tema de las uñas aparte de estética también es salud.

    un abrazo!

  3. Rebeca 23 de marzo de 2016 a 1:13 #

    Hols muy buenas, estoy especializada en estos casos de uñas mordidas y reconstrucciones con precios económicos. Tenemos el establecimiento en Alcalá de Henares, si quieres más información háblame al 608974929.

  4. Liliana 24 de octubre de 2014 a 20:26 #

    Hola, muy buen post! ¿Sábes algo de los nuevos geles multifuncionales para hacer uñas de gel? He leido que son mucho más fáciles aplicar y que requieren menos tiempo de curado, además de que los hay LED o UV.

  5. Gema Robles 22 de octubre de 2014 a 0:20 #

    Buen post. ¿crees qué es posible que lleguen a durar más de 3 semanas con unos buenos cuidados?

  6. Laura 29 de agosto de 2014 a 17:28 #

    Hola Victoria! Tengo dudas acerca de utilizar una lámpara UV o LED para el secado de las uñas de gel. ¿Cuál recomiendas?

  7. Yolanda 1 de julio de 2014 a 14:16 #

    Perdona, se me ha olvidado dejarte mi uñas de gel para que veas diseños que puedes hacerte y cómo hacerlo en casa más barato que en un salón de belleza (puede ser muy caro y estamos en crisis..). Un saludo
    Yolanda

  8. Yolanda 1 de julio de 2014 a 14:13 #

    Hola Victoria! La verdad es que nunca había pensado que las uñas de gel podían servir para no morderse las uñas, pero me parece una gran idea! Yo nunca he tenido ese problema, pero llevo uñas de gel y me las hago yo misma en casa, supongo que a tí te funcionaría porque son muy duras y son tan bonitas que seguro que te quitarías el hábito

  9. Valeria 21 de abril de 2014 a 16:17 #

    Buena entrada.

    Aunque siempre recomiendo antes las uñas de gel o las acrílicas, ya que las de porcelana están hechas con acrílico dental y es un material más dañino para la uña. Como dices, las acrílicas son más resistentes que las de gel, pero para la función de endurecer las uñas y acabar con la manía de mordérselas una y otra vendrán bien.

    Un saludo!

  10. katy 28 de octubre de 2012 a 19:43 #

    yo tenia un gran problema con las uñas me las mordia y para poner remedio me puse uñas de gel, cuando me las quite mis uñas era muy debiles se rompian no me crecian probe de todo fui de foro en foro hasta que contacto una chica conmigo tratramientosnaturales.eva@hotmail.com y me ofrecio un producto para las uñas que me iba ayudar muchisimo es un producto natural, un pintauñas que ha cambiado mi vida. ahora las tengo muy bonitas. el tratamiento lo empiezas a notar enseguida es lo que mas me gusto no tienes que esperar mucho tiempo 2 semana o antes y ya las notaba super hidratadas mas duras opara la hoja de papel que yo tenia muy bien.

    • Victoria Crème 28 de octubre de 2012 a 20:59 #

      Muchas gracias por compartir! Nos es de mucha ayuda tu experiencia. Sobre todo para mí que no se muy bien que hacer. Entonces me recomiendas que no me ponga uñas de gel, O te ayudaron a no morderte las uñas (a pesar de el problema que te causaron)?

Responder

