DIY: camisas con tachuelas

11 Oct

Ya estoy aquí como cada jueves! Esta vez para enseñaros un DIY (do it yourself) muy facilito y muy resultón.

Como ya sabéis las tachuelas son tendencia desde el año pasado y las tiendas están plagadas de prendas decoradas con ellas. El gran problema es que cualquier prenda sencilla, por llevar 4 tachuelas deja su precio por las nubes. ¡Con lo fácil que es añadirlas! Por eso hoy os voy a enseñar a hacer este DIY con cualquier camisa que tengáis olvidada en el armario.

Para empezar yo me he basado un poco en estos diseños de camisas a cuadros.

Aún así podeís realizar el mismo proceso con cualquier otra camisa, camiseta o pantalón.

Yo he elegido estas dos camisas masculinas de Primak (7 € cada una)

Necesitaremos también unas cuantas tachuelas. Las hay grandes, pequeñas, cuadradas, redondas, plateadas, doradas…

Las mías las he comprado en una de las tantas tiendecitas de abalorios de la calle de la boqueria en Barcelona (si alguna sabe cualquier otro sitio puede ponerlo en los comentarios. Se agradecerá)

Yo las escogí cuadradas y plateadas. Vienen en paquetitos de 100 por 6€

Estas que son más grandes se aplican con pinchos, aunque había otras más pequeñas que son adhesivas.

En este tipo de camisas es bastante fácil saber dónde puedes poner la tachuela porque el estampado hace de cuadrícula. De todas formas recomiendo hacer marquitas con un lápiz para saber dónde adherirás las tachuelas.

Después simplemente tienes que clavar la tachuela en el lugar deseado y por el lado posterior doblar los pinchos con unos alicates (más cómodo si son curvados en la punta).

¡Fácil y rápido!

Para cada camisa he escogido un diseño distinto. Esto es sólo una referencia, luego cada una puede hacerlo a su gusto.

En esta camisa he añadido 4 filas de tachuelas en el bolsillo, y una tachuela en la punta de los cuellos.

Para la otra camisa he utilizado un diseño distinto.

En la parte frontal he puesto una hilera de tachuelas por encima del pecho y rodeando las costuras de las mangas

Y por detrás otra hilera siguiendo la costura de la espalda.

Y así es como quedan mis nuevas camisas a la moda ;)

¡molan un montón!

Espero que os haya animado a probarlo

Como ya he dicho antes, este DIY no solo sirve para camisas.

Ponle tachuelas a todo lo que quieras. A mi me han sobrado algunas, puede que me anime con otras prendas de ropa.

Y como cada jueves, cierro la semana de La Crème Brûlée.

¡Que tengáis un buen fin de semana!

Victoria Créme

4 comentarios to “DIY: camisas con tachuelas”

  1. María 29 de octubre de 2012 a 18:28 #

    Hola me ha encantado como te han quedado, pero yo lo he intentado y se me caen las tachuelas, no se si será porque la tela de la camisa es finita o por si los bolsillos me quedan en el pecho y con la curva hace que se salgan, pero las he puesto varias veces, también las aprieto con alicates aunque es un poco difícil ya que es por el interior de los bolsillos. ¿Tienes algún truco para que no se caigan? las tachuelas son como las tuyas. Muchas gracias.

    • Victoria Crème 30 de octubre de 2012 a 2:52 #

      Hola María,

      Tengo que decir que las camisas que he usado son de hombre, y al no ser entalladas me quedan anchas y no me pasa lo que a ti (supongo que por eso no se me caen). Pero igualmente prueba a asegurar las tachuelas y curvar los pinchos hacia dentro. Ah! y si puedes lava la camisa a mano o en la lavadora dentro de una redecilla, no vaya a ser que las tachuelas se desprendan o rasguen la ropa.
      Espero que se resuelva tu problema. Un besoo :)

  2. Berachan 13 de octubre de 2012 a 11:29 #

    ¡Me encantaaaaaaaaaa! ¡Y parece facilísimo! A ver si encontrara tachuelitas para hacer yo también esta customización ;) ¡Mil gracias por el tutoriaaaal!

    • Victoria Crème 13 de octubre de 2012 a 17:49 #

      berachaaan! cuanto tiempo! me alegro de que te guste. no suelo hacer DIY pero es tan fácil y queda tan bien… un saludo!! :D

Responder

