It girls: Olivia Palermo vs Alexa Chung

26 Abr

Un post diferente que nace a raíz de haber leído un reportaje del XLSemanal.

¿Quién no conoce ya a Olivia Palermo o ha oído hablar de ella? Si no la conoceís yo os lo diré: es la it girl del momento. Musa para muchas y referencia para toda fashionista que se precie. Pero… ¿Qué es una it girl? Para mí, dentro de mi inocencia, pensaba que simplemente era “una chica mona que se vestía bien” . Según wikipedia una it girl es una mujer joven y atractiva que recibe una intensa cobertura mediática sin relación o desproporcional a sus logros personales. 

Olivia Palermo

Olivia Palermo

¿Cómo se consigue entonces ser una it-girl “sin hacer nada”? Bueno, para Olivia Palermo fue fácil a medias. Un padre con influencias. Aun así esto no es todo, porque por mucho dinero que tengas de alguna manera se tienen que fijar en ti para tener la fama que actualmente tiene Olivia. Siguiente paso: hacerse omnipresente. De repente Olivia estaba en todas partes, en todas las fiestas, y cada vez que se disparaba un flash ella se arrimaba al famoso más cercano.

Su cara ya empezaba a ser conocida, ahora debía hacer conocer su nombre. ¿Por sus propios medios? En realidad solo era una chica mona y eso lo sabía, necesitaba un respaldo. Aquí entra la ayuda profesional: estilistas, publicistas… Tanto sus estilismos como las palabras que salen de su boca y sus movimientos están pensados por su séquito de marketing. Se ha convertido en un maniquí andante. Incluso tiene un blog que no esta escrito ni por ella misma.

Looks de Olivia Palermo

Como muy bien dicen: Todas tenemos un mal día. Olivia Palermo no. Y es que así cualquiera. ¿Hasta que punto admiramos a alguien por cómo es, o por lo que nos vende?

Otro caso de it-girl totalmente distinto es el de Alexa Chung. Británica muy conocida y concebida como la sucesora de Kate Moss.

Alexa Chung

Alexa Chung

No sé hasta que punto es ella misma o un personaje creado como el de Olivia, pero lo que está claro es que si es un personaje, al menos lo ha creado ella misma. No es una niña de papá, su padre es diseñador gráfico y dice haber heredado de él el buen ojo para la imagen. No tiene estilista, simplemente conoce sus defectos y sabe sacarse partido. Dice lo primero que se le pasa por la cabeza y adora los mercadillos.

Looks de Alexa Chung

Tu eliges: la imagen impecable de Olivia, o la frescura de Alexa. Yo, de momento, sólo me fijo en lo que llevan puesto sin plantearme mucho el hecho de que haya una campaña publicitaria detrás.

Después de haber leído esto…

¿Qué opináis de las it-girls?

Victoria Créme

5 comentarios to “It girls: Olivia Palermo vs Alexa Chung”

  1. Anonimo 25 de septiembre de 2014 a 19:32 #

    Entre ser arriesgada y payasa hay una diferencia, yo creo que ambas arriesgan igual, cada una dentro de su estilo, y para mi gusto Olivia es más elegante, aunque unas veces acierte más y otras menos.
    No puedo con las chicas “con rollito” como Alexa, y esa chica tampoco me parece especialmente mona. A Olivia le veo demasiado dentro de su papel todo el tiempo y es cierto que me gustaría algo más de naturalidad, pero conozco chicas que por su educación y el entorno en el que han crecido se muestran como ella y son gente totalmente anónima por lo que no sé hasta qué punto es así de verdad o es parte del producto que vende. En cualquier caso me gusta más ella que Alexa.

  2. Inés 18 de julio de 2012 a 2:27 #

    Aunque creo que lo de ser “it-girl” es una de las mayores tonterías que he oído y que me repatea un poco que esta gente se esté ganando la vida de esa manera sin haber hecho absolutamente nada, díré que si tengo que elegir, elijo a Alexa. Olivia me parece demasiado trabajada, demasiado perfecta siempre, nunca se equivoca ni arriesga y a veces parece que viste como si tuviese veinte años más. Es como si tuviese un estilo comprado.
    Alexa me parece más natural. Arriesga y a veces se equivoca, pero siempre tiene esa frescura y tiene mucho rollito.

    • Victoria Crème 20 de agosto de 2012 a 16:14 #

      De las dos podemos aprender e inspirarnos, eso sí, no dejan de ser un producto…

  3. Fitting Room 26 de abril de 2012 a 13:00 #

    me encanta seguir a estas chicas, aportan un sin fin de nuevos estilismos e ideas. Las sigo de cerca, pero si hay que decantarse por alguna, sin duda, me quedo con Olivia Palermo, perfecta en cada aparición.

  4. Ununcuadio 26 de abril de 2012 a 11:47 #

    A mí me dan un poco para atrás estas it girls, quizá porque para que la vida me sonría como a ellas tengo que trabajar duro… No sé, algo injusto ya es, la verdad. Por preferir, prefiero a la segunda (si es que existe de verdad, como tal, claro).
    Otra cosa (sin ánimo de ofender), pero tí no lleva tilde, y derrepente en realidad es de repente (dos detallitos ortográficos).
    Gracias por ponernos al día de la moda!!!

Responder

