Tutorial: ¡Uñas con efecto periódico!

25 Ene

Hoy os he preparado un tutorial sobre decoración de uñas, concretamente vamos a decorar nuestras uñas con un efecto de periódico.

: )

El resultado final es el siguiente (la verdad es que me corté hace 2 días las uñas y las tengo cortas):

Es perfecto para darle un toque diferente y divertido a tus uñas y además, no necesitas invertir tanto tiempo (en 10 minutos está listo). Es bastante fácil de realizar, no como las manicuras que cuando me las intento hacer yo mismo al no parar quieta con las manos, siempre se me estropea alguna uña.

Si te ha gustado, ahora explicaré los pasos a realizar así que… ¡toma nota!

Vamos a necesitar:

1. Tiras de papel de periódico, una para cada uña.

2. Un pintauñas que será nuestro color base (el color no debe ser muy oscuro, pues taparía las letras)

3. Un pintauñas para la base y la capa superior. Aunque esto es opcional yo lo recomiendo, de este modo fijas mejor el color y dura más. Yo uso el famoso Double Duty de Sally  Hansen, que sirve tanto para base como para fijar y darle un brillo una vez que has acabado y lo recomiendo, ¡el pintauñas dura mucho más!

4. Un bol, plato, etc. lleno de agua del tiempo (no fría ni caliente).

Una vez tengamos todo el material listo, es hora de empezar:

Primero aplicamos una capa base y cuando se seque, aplicamos el color base que hayamos elegido, en mi caso el L44 de Sephora.

Una vez todo seco, cogemos una tira de periódico y lo sumergimos en agua. Con que quede totalmente sumergido basta. Además, podemos retirar parte del agua si lo escurrimos con el borde del bol, plato, lo que hayamos elegido.

Llevamos directamente la tira de periódico mojada a la uña donde la queramos aplicar, de tal manera que pondremos boca abajo la parte del texto que queremos que se fije a la uña y ¡¡¡¡¡presionamos!!!!!

Para que las letras se calquen por toda la uña, moveremos hacia los lados el dedo con el que estamos presionando para no tener que levantar el dedo que hace presión y volverlo a bajar y el papel se mueva (no sé si me explico). Realmente es como una calcomanía…

Tendremos cuidado de presionar sólo en la uña para que no se nos calquen las letras en la piel (sí, cosa que a mí me ha pasado…).

Después de haber presionado unos 20 segundos y moviendo el dedo que hace presión a los lados, despegamos la tira de periódico.

Y… ¡tachaaaannnn! Ya tenemos nuestras uñas periódico.

Si a la hora de despegar el periódico tienes algún resto de papel en la uña, puedes quitarlo en el instante con un poco de agua frotando en la uña.

Repite el proceso en cada uña y cuando termines, aplica la capa superior y espera a que se seque.

Por último, puedes pegar el periódico a la uña de forma horizontal pero también lo puedes pegarlo en diagonal.

Si lo probáis, decidme cómo os ha ido y si os ha gustado.

¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que es original?

Jen Brûlèe

6 comentarios to “Tutorial: ¡Uñas con efecto periódico!”

  1. ale 17 de agosto de 2014 a 21:00 #

    Se hace con la uña seca?

  2. Anónimo 16 de marzo de 2013 a 23:42 #

    genial lo intentare :)

  3. maguie 10 de julio de 2012 a 15:13 #

    simplemente geniales, gracias! :)

  4. nerea 15 de mayo de 2012 a 19:21 #

    Yo esto tengo q probarlo hoy mismo!

  5. pilarpierasb 25 de enero de 2012 a 14:38 #

    Esto lo tengo que probar, qué original!! :)

    • Jen Brûlèe 25 de enero de 2012 a 22:35 #

      Cuando lo hagas cuéntame qué tal te ha quedado :)

Responder

