Consigue el look nude/cara lavada

23 Ene

Un look nude o cara lavada es aquél en el que parece que no llevas maquillaje alguno, es un look muy fresco y natural. Ideal para un look de día. Además se trasformar en un look de noche fácilmente con un smokey look en los ojos o con un labial intenso.

Para conseguirlo, gran parte del trabajo viene dado por una piel cuidada (recordad que lo básico es limpiar, tonificar e hidratar dos veces al día el cutis). En mi opinión prefiero invertir en buenos productos de cosmética que en maquillaje porque por muy buena cobertura que este tenga y disimule tus imperfecciones, lo que cuenta es verte bien y cómoda sin él.

Para obtener este look es imprescindible que sigamos estos pasos, y es que en realidad es un maquillaje elaborado aunque no lo parezca:

1. Corrector: corregiremos aquellas imperfecciones como granitos, marcas y zonas oscuras con un corrector. Lo mejor es un corrector fluido y que sea un tono más claro que tu base de maquillaje. Si tenemos varias imperfecciones, podemos optar por los correctores de colores y así aplicaremos el tono verde para eliminar rojeces, el amarillo para zonas azuladas y el azul para zonas naranjadas.

2. Base de maquillaje: es importante que sea de la misma tonalidad que tu piel, que se funda completamente en tu rostro. Para un aspecto más natural optaremos por bases fluidas y la podemos aplicar con los dedos o con una esponjita.

3. Polvos: aplicamos unos polvos traslúcidos para fijar el maquillaje y además para que el cutis se vea más natural y aterciopelado.

4. Sombras de ojos: optaremos por tonos marrones o rositas muy claros, en mate o brillantes. También podemos iluminar la zona del lagrimal con sombras en tonos claros.

Como paletas podemos optar por la NAKED de Urban Decay:

Bobby Brown siempre apuesta por looks muy naturales y tiene varias paletas que nos pueden servir:

También podemos optar por la paleta Neutral de Coastal Scents.

O la Nude on nude de NYX:

5. Delineador y máscara: delinearemos con un lápiz marrón a ras de las pestañas y aplicaremos una máscara de pestañas marrón o negra, no sin antes rizarlas.

6. Labiales: un tono cercano a nuestros labios, rosita claro o simplemente aplicar con una esponja un poco de corrector en ellos quedará bien.

7. Mejillas: podemos aplicar un tono rosa clarito, anaranjado o marrón que se vea muy natural en nuestra piel

Por último, aunque no es necesario, podemos iluminar el rostro por encima de los pómulos por ejemplo con el Copacabana de NARS.

¡Y voilà! Un look fácil de conseguir y muy natural a tu alcance :)

Jen Brûlèe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: